ERES EL AMIGO NUMERO.

UNA DE RUGBY CON LOS WATERMELONS

He querido traer a mi Blog una de las actividades que mas me ha sorprendido, y ahora explicaré porqué, se trata de una jornada de Rugby, organizada por el equipo de Puerto Real "LOS WATERMELONS" (Los Sandías, para los que no dominamos el ingles). Son un equipo aficionado de la localidad que en muy poco tiempo a logrado que se empiece a hablar de un deporte tan minoritario como el Rugby, ya sabéis lo que a mi me gustan las "minorías".
Es un deporte que me ha sorprendido, no por su dureza, no por la brusquedad de sus placajes o por las posibles lesiones que pueden ocasionar la rudeza de sus encontronazos, sino por la nobleza, la deportividad y el saber estar de los deportistas, tanto entre ellos mismos como con sus contrincantes, es digno de alabanza el furor con el que defiende el balón, y la deportividad con que lo pierden.
Invitado por mi amigo Nestor Ruiz, uno de los pilares del equipo de los Watermelons, me desplace con mi cámara y mi teleobjetivo a la playa puertorealeña de la Cachucha, para tomar alguna imagenes, que ahora os muestro, de este II Campeonato de Rugby Villa de Puerto Real.

Fijarse los sonriente que está, a pesar del chichón que intenta aplacar con una bolsa de hielo, esto es amor al deporte.

Terrible placaje "por detrás", en el rugby esto está permitido.

Piernas para arriba, para abajo y está hasta el balón.

Dios ... que choque mas parece un tren de mercancías, hay que estar muy en forma para aguantar tal encontronazo.

Cójela ... que yo no pueeeedo ...

El  "grande" amigo Nestor, obligado a ver los toros desde la barrera, por haberse cascado (del verbo cascar) el tobillo durante un entrenamiento, estuvo relatando y amenizando con el micro todo el acontecimiento. Espero que tengas una pronta recuperación, que ya vas teniendo una edad muchacho.

Bonita imagen, expresa muy bien la esencia de este deporte, reflejos, agilidad y fuerza.

Alguien podría pensar por lo vista hasta ahora, que este es un deporte solo de hombres, nada mas lejos de la realidad, las chicas son tremendas (me suena esto...) se emplean a fondo y en algunos momentos son mas competitivas aún que los hombres. En las imágenes siguientes lo podéis comprobar.

Saliendo airosa de un terrible placaje.


Esta chica es compañera de Tiro con arco del club onubense Asirio, y se vé que le va tan bién en el rugby como en el tiro con arco, ya lo he dicho, las mujeres son tremendas.














En la lucha en el suelo no se andan con chiquitas.


 Consigue hacerse con el ansiado balón.

Los/las ganadores/ras hacen siempre el pasillo al final de cada partido, aplaudiendo a sus rivales, ¿cabe mas deportividad?.

.

No hay comentarios:

Seguidores